Elaborado por: Fr. Fabricio dos Santos Silva, TC
El día 5 de junio de 2020, el P. Jacinto Guarín, director de nuestra Institución, junto con su equipo administrativo, formadores, adolescentes y comunidad religiosa, se unieron para celebrar el día Internacional del Medio Ambiente, dando cumplimiento al POA Provincial y Local. Donde el objetivo de esta jornada fue inculcar en nuestra comunidad educativa, concienciación y acciones concretas en favor de nuestra casa común. En la intervención de Fr. Fabricio dos Santos, presentó a través de un esquema la Encíclica “Laudato Si”, del Papa Francisco, que está basado en el canto de las Criaturas del Seráfico de Asís. Además invitó que como ciudadanos de la gran casa común, actuemos de forma colectiva hacia el cuidado y preservación de todo lo creado y que despierten sobre el cuidado de la misma. Finaliza, tomando las palabras del Santo Padre, convocando a todos a una urgente “conversión ecológica” y anuncia el Año Jubilar Laudato Si.
El P. Jacinto, intervino sobre la importancia del medio ambiente para el buen desarrollo de la sociedad. Destacando que el planeta Tierra es el lugar donde los seres vivos se desenvuelven y desarrollan sus actividades y para eso es necesario saber cuidarla. Enfatizó en el cuidado del agua, del aire y de la misma tierra que nos da los árboles, el alimento necesario para el hombre.
Por parte de los adolescentes, cada sección organizó su cartelera sobre el cuidado de la casa común, donde se explicó el tema asignado para la misma.
Terminado el espacio protocolario, el P. Jacinto llama a cada joven a participar de la siembra de un arbolito en la entrada de nuestra Institución como un gesto y compromiso concreto de esta celebración.
“Los jóvenes nos reclaman un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimiento de los excluidos”. (Laudato Si)
Leave a Comment