Institución Educativa de Trabajo San José
Gestión Humana – Comité de Pastoral
El Día Internacional de la Mujer nació de las actividades del movimiento sindical a principios del siglo XX en América del Norte y Europa. El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909, cuando se convocó la huelga de los trabajadores textiles y mujeres del Partido Socialista de los Estados Unidos protestaron también contra las condiciones laborales en Nueva York en 1908. En 1917, las mujeres en Rusia deciden protestar de nuevo, y luchar por «Pan y Paz» en el último domingo de febrero (cayó en un 8 de marzo en el calendario gregoriano), llevando eventualmente a la adopción del voto femenino en Rusia.
A partir de estos años, el Día Internacional de la Mujer tomó una nueva dimensión global para las mujeres en los países desarrollados y en desarrollo. El creciente movimiento internacional para las mujeres está ayudando a que la conmemoración sea un elemento unificador, fortaleciendo el apoyo a los derechos de las mujeres y su participación en los ámbitos político, social, cultural y económico
La Institución Educativa de trabajo San José, resalta la labor de la Mujer Trabajadora y comprometida con la Misión Amigoniana. Muchas Gracias por su labor.
A las mujeres no hay que felicitarlas solo el 8 de marzo,
ellas son mujeres todo el año y dan lo mejor de sí mismas cada día.
Se esfuerzan por mantener unida la familia.
Soportan dolores que ningún otro ser en la tierra puede soportar, sangran y aún así tiene que hacer como si nada.
Usan tacones para verse más lindas. Cocinan, limpian, cuidan a sus hijos, pasan por diferentes cambios hormonales, partos.
Ser mujer no es fácil. Más sin embargo ellas soportan todo.
Eso las convierte en seres extraordinarios y especiales, muy importantes y necesarias para todo.
Gracias a las Benditas mujeres conocemos el amor.
El amor de amiga, el amor de madre, el amor de hermana, el amor de tía, el amor de abuela, el amor de esposa, el amor de hija.
Todos tenemos al menos una mujer en nuestra vida que nos da lo mejor de ella, no importa cuál sea su profesión, todas son muy importantes.
Por todo ello y mucho más, les debemos respeto y agradecemos a
Dios por su existencia.
Leave a Comment