La mañana inició con la oración comunitaria, a cargo de Fray Rubén Franco, Fray William Montoya, Fray Rafael García y Fray Camilo Restrepo, quienes también tienen a cargo la Eucaristía de cierre. En la oración se hizo mención a lo nuevo y maravilloso que el Señor nos regala y que nace en cada uno; somos semillas unidas al Señor que deben dar fruto en abundancia.
Después de tomar la foto oficial del XIX Capítulo Provincial, se procede a la lectura y aprobación del acta del día anterior. Seguidamente, se leen los mensajes de saludos y felicitaciones de distintos hermanos y hermanas, a quienes agradecemos su cercanía y oración. Luego, la comisión redactora, presenta a los Padres Capitulares los Horizontes Inspiradores y los Acuerdos, para ser leídos y socializados; se realizan algunos ajustes por algunas de las comisiones, para ser presentados nuevamente, leídos y votados; queda un Horizonte Inspirador y un Acuerdo por las dimensiones: Consagración / Fraternidad, Formación / Promoción Vocacional, Administración y Laicos y, un Horizonte Inspirador y dos Acuerdos para las dimensiones: Autoridad / SIGEA y MISAP / Pastoral Institucional. Después de un breve receso, el presidente del Capítulo agradece a los Capitulares y, se procede a la evaluación, teniendo presente tres preguntas o premisas: 1. Desde tu experiencia vivida en el XIX Capítulo, ¿cuál consideras es el aspecto más significativo? 2. ¿Que aporte brindas para crecer en una próxima oportunidad? 3. Tu conclusión general.
Como finalización, nos dirigimos al oratorio en donde, con la participación de Frailes de la Sabana, Novicios, Religiosas y Laicos Amigonianos, celebramos la Santa Eucaristía como conclusión del Capítulo, para pasar luego a un delicioso almuerzo que ofrecieron los hermanos de la Casa Provincial.
Muchos éxitos y bendiciones a nuestro nuevo Gobierno Provincial Trienio 2022-2025 y a los hermanos de la Provincia; recordemos que todos somos responsables del crecimiento espiritual, fraterno, académico, pastoral, apostólico y carismático de nuestra Provincia y Congregación.
Leave a Comment