En la semana mayor se conmemora los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexión, en los momentos del Triduo Pascual.
La semana santa es un período de ocho días que comienza con el domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. Con la Semana Santa, el cristiano conmemora el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo.
Las celebraciones centrales de la Semana Santa son: Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.
La Semana Santa, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo, en los momentos del Triduo Pascual, quien con su infinita misericordia, decide tomar el lugar del hombre y recibir el castigo para liberarlo de los pecados. Asimismo, es el tiempo ideal para el ser humano meditar sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.
Se cumplió con diversos actos, como: misas, procesiones, escenificación del drama de la muerte y pasión de Cristo.
Los adolescentes se comprometieron a representar los momentos de Triduo Pascual, en donde se reflejó el interés y rendición que tuvieron en este suceso.
El sábado de gloria se realizó un rendición del alma en donde se expresó sentimientos en una fogata, reencontrándose y reconciliándose con nuestro Padre, resurgiendo el corazón y el alma
Leave a Comment