El proceso inicia con la etapa de Promoción Vocacional, cuando el joven toca las puertas de nuestra Congregación, con el ánimo de conocer nuestro Carisma, Espiritualidad y Apostolado. Este caminar inicia con el acompañamiento del promotor vocacional y su equipo, a través de charlas y encuentros, de convivencias y visita familiar.
Así, reconocemos que es el mismo Señor quien llama y permite que el joven viva una experiencia en nuestra Comunidad. Nuestras Constituciones, N° 65, dicen:
“La formación para la vida religiosa se inspira en el ejemplo de Jesús que invita a seguirle, convive con ellos, los introduce en su intimidad, ora por ellos y con ellos, les instruye y corrige y les ejercita progresivamente en la misión que les ha de confiar”.
En este caminar, el joven continúa con la etapa de Aspirantado, afianzándose y configurándose aún más con el legado de Luis Amigó, y reconociéndose llamado por Dios en este estilo de vida. El encuentro personal con su promotor vocacional y equipo, los encuentros grupales, el acompañamiento psicológico y el caminar en el proceso por medio de las fichas vocacionales y convivencias, permitirán que el aspirante dé un paso con firmeza para continuar en su discernimiento.
El Plan de Formación y Estudios de la Congregación, N° 122, dictan:
“El Aspirantado es la etapa en la que el candidato empieza a tomar conciencia del llamamiento divino en el contexto de nuestro Carisma Amigoniano, y se propone avanzar en su descrubirmiento e identificación a través de un trabajo formativo en compañía de otros candidatos de una comunidad formativa”.
Este proceso: Promoción Vocacional y Aspirantado, tiene una duración de un año, aproximadamente.
Promotores Vocacionales:
Fr. Rafael Antonio García Tovar, T.C. (Teléfono Whatsapp: +57 315 255 88 21)
Fr. Miguel Ángel Gil Hernández, T.C. (Teléfono Whatsapp: +57 312 707 75 13)